jueves, 15 de junio de 2017

Alquilá un auto sin chofer !!! en Snappy Car Rental y conoce  maravillosos lugares estas vacaciones de invierno.

Grutas del Palacio, departamento de Flores, Uruguay



Ubicado en el departamento de Flores, el Geoparque Grutas del Palacio es un destino ampliamente recomendable para quienes busquen experiencias diferentes y estén interesados en áreas temáticas específicas como la geología, la paleontología y la arqueología.


Ingresar en antiguas cavernas, contemplar pinturas rupestres, recorrer bellos paisajes de colinas y cerros, disfrutar de grandes lagos, arroyos y ríos y admirar una falla geológica de más de un kilómetro de extensión, son sólo algunas de las experiencias que regala este destino ubicado en la región centro sur de Uruguay.


El Geoparque Grutas del Palacio,  abarca una superficie total de 3.641 km2, y está apenas a dos horas de Montevideo, es uno de los dos geoparques existentes en Sudamérica, que cuentan con el reconocimiento de la UNESCO.


Sus formaciones geológicas tienen diferentes edades, que van desde los 2.500 millones de años hasta la actualidad, las grutas, pueden describirse  como una peculiar formación geológica compuesta por más de 200 columnas de aproximadamente dos metros de altura de areniscas ferrificadas que sostienen un techo, con el mismo tipo de roca que resulta muy resistente a la erosión.

El Geoparque incluye dos zonas que pertenecen al Sistema Nacional de Áreas Protegidas : la formación natural de roca con más de 55 millones de años de antigüedad conocida como Gruta del Palacio, que da nombre al destino, y por otro lado la localidad rupestre de Chamangá que supone la mayor concentración de pictografías rupestres del país, 41 registros.


 Estas se caracterizan por trazos sencillos y formas geométricas, en enormes bochas de granito gris, en medio de praderas naturales, fueron elaboradas en base a un pigmento mineral de oxido de hierro llamado hematita, se estima que su antigüedad oscila entre 1500 y 3000 años.

Grutas del Palacio
Grutas del Palacio

Grutas del Palacio,(interior).
Grutas del Palacio, (interior)

Grutas del Palacio
Grutas del Palacio

Snappy Car Rental
Snappy Car Rental


Acordate que presentando tu cedula de identidad en Redpagos podes particiapar en premios directos con tus Smart Coupons, como un dia de auto gratis, despues del tercer dia de alquilar un auto sin chofer, otra oportunidad para disfrutar un poco más de tus vacaciones.

Nos encontramos en Andes 1363, Esq. Avenida 18 de Julio. Montevideo, Uruguay.

Teléfono: +(598) 2900 7728

Celular: 099 660 660

Email: consultas@snappy.com.uy




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.