martes, 30 de mayo de 2017

“Un proyecto de gurises de la Udelar que pusieron  su conocimiento para embellecer la ciudad”


El viernes 28 de abril se  inauguró "el gran salvo",  el proyecto que ilumina  la cúpula del edificio más emblemático de la ciudad.

“Es una estructura metálica pintada con pintura naval y tiene un entramado de luces LED que cuenta con un sistema informático que lo respalda. Habrá variaciones de luz y proyección de contenidos.

Se trata de "un nuevo concepto que conjuga arquitectura, tecnología y ciudad" con los siguientes objetivos: completar la silueta del Palacio Salvo con un diseño contemporáneo, contemplar la modulación histórica del edificio, vincular su iluminación a una plataforma digital que sea generadora de contenidos y posibilidades interactivas.

A las 19 y a las cero hora de cada día, la cúspide del Salvo cambiará de color y atraerá a uruguayos y turistas que usualmente transitan esa zona de Montevideo.

Monumento Histórico Nacional, se inauguró en 1928. Fue construido por iniciativa de Ángel, José y Lorenzo Salvo, diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti (autor del Palacio Barolo de Buenos Aires). Hasta 1935 fue el edificio más alto de Sudamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.